Cargando...

Apertura de Importaciones: Una Nueva Oportunidad para los Marmoleros

"Gracias a la apertura de importaciones y la eliminación de impuestos, hoy los marmoleros accedemos a materiales a precios competitivos, equilibrando la balanza frente a los proveedores locales."

18 dic. 2024 · 366 vistas
Compartir:

La industria marmolera en Argentina está viviendo un cambio histórico. Gracias a las nuevas políticas del gobierno actual, que eliminaron impuestos como el Impuesto PAÍS y facilitaron las importaciones, hoy es posible acceder a materiales a precios mucho más competitivos.

El dólar se ha estabilizado, la inflación ha bajado y, con la apertura de importaciones, los marmoleros finalmente podemos competir con proveedores locales que durante años monopolizaron el mercado, aprovechando su posición para imponer precios elevados.

Las diferencias de costos son notorias:

El cuarzo, que antes costaba 300 dólares el metro cuadrado, hoy se consigue a 150 dólares.

La piedra sinterizada, que alcanzaba 700 dólares, ahora está disponible a 200 dólares.

 

Esta realidad ha obligado a los proveedores locales a bajar drásticamente sus precios, exponiendo el margen desproporcionado que manejaron durante años. Mientras ellos solo compraban y revendían materiales, los marmoleros asumimos un proceso completo: vendemos, procesamos, instalamos y damos un servicio integral.

Ahora, con la posibilidad de importar de forma individual o a través de alianzas estratégicas, tenemos la oportunidad de abastecernos de materiales para todo el año, evitar las fluctuaciones del mercado y ofrecer mejores precios a nuestros clientes.

Este es el momento de aprovechar esta nueva era, donde las reglas del juego han cambiado y los marmoleros podemos ser más competitivos y autónomos. La apertura de las importaciones equipara la balanza y nos da las herramientas para crecer y liderar el mercado.

Frase destacada:

“La apertura de importaciones marca un antes y un después: mejores costos, más oportunidades y un mercado más justo para los marmoleros.”

 

 

Dejá tu comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en hacer un comentario.


Artículos relacionados